Trastorno límite de la personalidad

Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP), Borderline

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

angelina-jolie-fotos

ANGELINA JOLIE: Tiene el trastorno bastante destacado, sobretodo por sus autolesiones, relaciones inestables. También tubo mucha confusión sexual y desórdenes alimenticios. Tambien hay que destacar su lucha y su valor humanitaria cómo embajadora de ACNUR. Persona solidaria y sensible, aunque con muchos altibajos emocionales.

 

courtney-love-by-hedi-slimane

COURTNEY LOVE: Ésta compositora estadounidense tuvo un TLP muy marcado sobretodo por el abuso de substancias. Cosa que le hicieron tener una ira inapropiada y un trastorno alimenticio más marcado. Las autolesiones fueron muy comunes en su enfermedad, pero sobretodo el escándalo público, fruto de sustancias tóxicas. Comportamiento inapropiado.

 

lindsay-lohan

LINDSAY LOHAN: Actriz estadounidense, modelo y cantante, acomplejada con su cuerpo, con lo que empezó con un trastorno alimenticio. Posibles autolesiones a causa de frustación. Pero lo que más se marca en éste TLP es el abuso de sustancias tóxicas y comportamiento sexual cumpulsivo y sin control (de riesgo). También ha tenido espidodios de conducción temeraria.

 

britneyspears-201

BRITNEY SPEARS: La famosa cantante desde joven ha pasado por todo. A parte de TLP está diagnosticada de TB (Trastorno bipolar). Su comportamiento liberal ha hecho que lo lleve siempre todo al límite. Estamos hablado de conducción temeraria, abusos de sustancias, desordenes alimenticios e ira inapropiada con comportamientos marcados en su carácter.
 

amy_winehouse_cigarrillo

AMY WINEHOUSE: Éste delicado caso acabó con la vida de dicha artista musical, ya que éste trastorno puede acabar con la vida de algunas personas. En el caso de Amy, los síntomas fueron muy marcados con: autolesiones, abuso de sustancias, relaciones muy inestables, confusión sexual, sensación de vacío interior. Desórdenes alimenticios, comportamiento impulsivo. Escándalos, conductas suicidas, intentos de suicidio. Suicidio.

 

Susanna Kaysen 

SUSANNA KAYSEN: Susanna Kaysen hizo público su diagnóstico del TLP en su autobiografía, "Inocencia interrumpida", el cual después se transformó en una película protagonizada por Winona Rider y Angelina Jolie.

 

Zelda

ZELDA SAYRE FITZGERALD: El escritor F. Scott Fitzgerald y su esposa fueron hospitalizados varias veces. Ella fue diagnosticada con esquizofrenia y depresión maníaca antes de su diagnóstico de TLP.

 

Lady Diana

LADY DI: Se especula que la princesa Diana tenía TLP. Algunos de sus comportamientos definitivamente encajan en muchos de los criterios encontrados en el DSM-IV.

 

Marilyn Monroe

MARILYN MONROE: Aunque no existe ninguna prueba de que Marilyn Monroe haya sido diagnóstica con TLP, muchas de sus acciones y comportamientos son indicativos del trastorno. La promiscuidad, el consumo de drogas y la tendencia suicida son algunos de los criterios de Monroe que encajan con el diagnóstico. Podía pasarse días encerrada en su habitación tomando benzodiacepinas, llorando y llamando a sus amantes para llamar la atención y planeando sus suicidios o actos sexuales.

 

Jim Carrey

JIM CARREY: Sufre TLP y a parte es maníaco-depresivo. A menudo ingresa por sus subidas y bajadas de humor. Es una persona con muchos picos en su personalidad y lo sufre muchísimo. Él mismo reconoció que el papel que tuvo que hacer en la pelicula de "Yo, yo mismo e Irene" lo sufrió y tubieron que parar el rodaje en muchísimas escenas. Reconoció que en muchas escenas no estaba actuando, sinó que era él mismo y éso le hacia desmoronarse. Jim lucha por su trastorno con sus altibajos, sin consumir drogas ni tener sexo desenfrenado ni conducciones temerarias. Cómo el dice, prefiere ser cómo es y pasarlo. Un gran ejemplo.

 

Ben Stiller

BEN STILLER: Aunque no le gusta admitir su TLP en público, lo tiene diagnosticado y se caracteriza por su perfeccionismo en plató y fuera de él. Todo tiene que estar a su gusto, sino tiene arranques de ira. Muy obsesivo con todo lo que hace y con las personas que le rodean. Su TLP está estable.

 

Nicolas Cage

NICOLAS CAGE: TLP Controlado, con ataques de pánico y ataques de ansiedad. Ira controlada.

 

Kurt Kobaain

KURT COBAIN: A veces las histórias con TLP no terminan bien. Éste fué uno de los casos. Kurt no pudo más con los síntomas del transtorno. En el mundo de las drogas, la bebida y el sexo desenfrenado dejó una carta de suicidio acabando con su sufrimiento.

 

Robbie Williams

ROBBIE WILLIAMS: Como todos los demás éste fabuloso cantante padece de TLP aunque intenta mantenerse estable (con dificultad) porque tambien padece de trastorno de atracón (con mucha mejoría) y consumo de drogas.
La música es su refugio y eso le ayuda a recuperarse. Sensible y vulnerable, lucha día a día.

 

Winona Ryder

WINONA RYDER: TLP ya moderado pero destacado por mucha impulsividad, robos, y abuso de drogas. Protagonizó junto a Angelina Jolie la pelicula "Inocencia Interrumpida" dónde justamente interpreta el papel de una chica con TLP.

 

Jean Claude Van Damme

JEAN CLAUDE VAN DAMME: Lleva un TLP controlado a su modo de vida. Él mismo decidió hace mucho tiempo llevarlo hacia su terreno de las artes marciales.
Y así lo hace, apenas se medica. Con su saco y sus técnicas que le funcionan de maravilla.

 

Elizabeth Wurtzel

ELIZABETH WURTZEL: Escritora y periodista americana, es conocida por su libro "Prozac Nation" o "Nación Prozac" en la que la escritora cuenta su história de TLP muy arrastrada en la depresión. Nación Prozac fue llevada al cine en 2001. Actualmente, Wurtzel trabaja para el Wall Street Journal y sigue publicando libros dedicados al mundo de la mujer.

Puntuación (2)

3.5 de 5 estrellas
23 Comentarios | Agregar el tuyo
Cargar Comentarios Previos
  • sheylla

    Hola soy madre de una joven de 19 años con diagnostico de TLP es difícil entenderla pero sigo y seguiré intentándolo en este momento estamos a punto de internarla en un centro ya que no quiere tomar la medicación e iniciar la terapia parte ha sido nuestra culpa por desconocimiento del tema leyendo sus comentarios me doy cuenta que este problema no solo le pasa s mi hija sino es mas comun de lo que pensaba el año pasado perdi a mi segundo hijo por un problema cardíaco y ha sido muy duro afrontar mi duelo y tristeza y tratar de comprender por lo que pasaba mi hija mayor en Perú este tratamiento es caro ya que debe hacerse de manera particular sin embargo no declinare y seguiré apoyando a mi hija para que en algún momento se estabilice y pueda continuar con su vida.

    hace cerca de 4 dias
    0 Responder
  • Cristina

    Valorado 5 de cinco estrellas

    Manel, eres un chico admirable ... Sigue luchando por ti mismo, quiérete mucho y poco a poco verás que aunque es muy duro, se puede vivir con este trastorno ... Yo también soy TLP y te comprendo perfectamente ... Mucho ánimo y un fuerte abrazo

    hace 1 dia
    0 Responder
  • Anónimo

    manuel, hay una tecnica en psicología que se llama E.M.D.R. buscala y veras que te ayudara muchísimo yo también soy limítrofe.

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • Anónimo

    Yo llevo con ello desde los 12, trngo 32. Me siento.muy incomprendida x mis amig@s. Solo me entiende mi sicologa y mi sikiatra. Lucho cada dia contra mi misma pero siempre tengo. Ganas d morirme.

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • Aisha

    Soy madre de una joven diagnosticada de TLP hace 7 años. No quiere hacer nada al respecto, no acepta ninguna norma, no acepta nada de nada y la vida es muy muy dificil para ella y para mi. Alguien me puede aconsejar? Donde podemos acudir? Vivimos en Barcelona capital.

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • Aisha

    Muchas gracias Martins, así lo haré. Un saludo.

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • Hypatia

    Hola somos cuatro hermanos y tratamos de cuidar a una quinta hermana con TLP. Es muy dificil. El mejor consejo es ayudarla desde fuera para que no llegue a agotaros y poder hacer frente sin problema a los momentos serios.
    En Murcia encontrareis una asociacion de TLP.

    Feliz Año a todas las familias TLP!

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • desconocida

    tengo 37 años a los26 fui diagnosticada de tlp, mi adolescencia fue vacia no sabia loque me pasaba me cansaba de todo. y nunca acababalo qlo que empezaba me costaba hacer amiistades,al los 26 me diagnoticaron de tlp me empece a hacer cortes cortes era una manera de quitarme el dolor interior queria morir.mis parejas fuueron maltratadoras mi primer hijo murio al nacer fue muy duro desde el feto ya sufria con migo el maltrato de aquel hombre.mi vida a sido inestable ,, todavia lo estoy sufriendo tuve dos hijos mas,de diferente relacion con mi ultima pareja tambien sufri los malos tratos quedo dolorida una semana en la cama debido a golpes. sevicios sociales me quitaron los niñosy se los dieron a los padres del maltratador teniendo yo hermanos y padres, es una injusticia,pero hay estoy luchando para que me los debuelban, sigo enferma pero tomo la medicacion no fallo a ninguna visita, me siento sola muchas veces y muy deprimida ,los hombres se asustan cuando me ven aveces con bajones, otras acelerada, pero me da lo mismo lo unico que quiero es recuperar a mis niños,recuperar mi estabilidad bs,

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • Anonimo

    tengo trastorno borderline diagnosticado y bulimia también. vivo en buenos aires, argentina y como institución ALUBA me salvo la vida.

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • fuerza

    la terapia conductual cognitiva es la que me ha ayudado a mi.. y mucho. alguna medicación y sobre todo querer salir del circulo de subidas y bajadas... sair a hacer deportes.. obligarte a estra coon gente..

    está claro que tu eres la única persona que puede ayudarte a dar el primer paso y ese es el importante.

    yo fui diagnosticada hace 6 años.. me autolesionaba... crisis.. era violenta con mi familia... tuve etapas mejores y peores.. pero tuve que dejar el alcohol.. los malos habitos, ir a un psicologo y psiquiatra y hacer mucho trabajo.

    y hoy en día puedo decir que soy OTRA PERSONA.. con mi dias de bajón.. bajones normales.. y mis dias alegres.. que ya no son tan altos y tan poco duraderos.

    lucha por salir!

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • belen

    Hola, padezco TLP. De bien pequeña ya me sentia distinta.

    hace cerca de 1 año
    0 Responder
  • Erika

    Hola, mi nombre es Erika.
    Hace un año y medio me diagnosticaron con TLP. Gracias a Dios he encontrado muchas herramientas para salir adelante y controlar mis emociones. Solo les escribo para decirles que SI SE PUEDE!, ANIMO ... tengo 8 meses sin crisis.

    ÁNIMO!.

    hace cerca de 9 meses
    0 Responder
  • Gerens

    Estimada Erika, mi pareja tiene TLP, por favor indícame cuales son esas herramientas para salir adelante??? muchas gracias de ante mano.

    hacecerca de 1 mes
    0 Responder
  • jhon

    hacer ejercicio físico y ejercitar la mente, en mi caso funciona

    hacecerca de 1 mes
    1 Responder
  • lili

    Hola hace un año fui diagnosivada con tlp ha sido dificil acostumbrame veces a pesar de la medicacion igual me siento mal ... me gustaria tener contacto con gente con tlp porque aveces me siento bastante sola gracias

    hace cerca de 8 meses
    0 Responder
  • ccst

    No soy quien para escribir, mi opinión, digo. Tengo 16 años y he intentado quitarme la vida. Estoy ingresada como te podrás imaginar. Llaman a esto depresión, para mi es lo mas parecido a falta de vitalidad, falta de vida.
    Suelen decir que estoy en el mejor momento y la mejor etapa de mi "vida". Pero yo creo que la sociedad hoy en día nos esta haciendo mucho daño a muchos de nosotros. Niños. Enfermos de adolescencia. Estoy donde se ve, se vive.
    Por muy triste que sea. El ser entendido es algo que nos anima a los que estamos aquí. Malitos de esto, malitos de felicidad, de vida, de esto.
    Pero el nombre lo pones tu, que eres quien lo siente, o quien ya no siente.
    Repito que tengo 16 años, y que estoy ingresada. Y que aun teniendo todo. Sin tenernos ni querernos a nosotros mismos, todo lo que nos queda acaba siendo vacío. Y así lo expresamos, vaciándonos los brazos de sangre, o de comida nuestra tripa. Pero siempre vacío. Es una forma de desahogarnos. Y de expresarlo.
    De expresar la falta de motivación. La falta de ganas. La falta de fuerzas. La falta de vida.
    Y yo. Después de meses así. He encontrado mi pequeña motivación. Que es simple. Pero necesaria. Solo intento que gente como yo. No se sienta solo. Contra esto.
    Mira, no se quien eres, no se ni si quiera si sabes de lo que te estoy hablando. Pero puedo prometerte. Que esto tiene cura. No por experiencia propia, desde luego. Pero por la poca esperanza que me queda. Que hoy, la comparto contigo. Para darte la oportunidad de vivir. Porque seas quien seas. Y seas como seas. Se que mereces acabar con esto. Porque todos merecemos volver a la vida.
    Y yo. A falta de confianza propia. Confío en la fuerza.
    La que creemos que la depresión nos ha quitado. Confío en ella.
    Hay quienes tienen la suerte de confiar en ellos mismos. En mi caso, tanto vacío necesita apoyo. Ajeno, claro.
    Estoy tan llena, de nada.
    Que por eso te escribo, o escribo, a secas.
    Te pido que no te quites un mérito que aun no sabiendo tu nombre. Se que lo haces. Estar. Simplemente estar, físicamente. Es luchar.
    Y es ganar el día. Aunque lo terminemos con lagrimas y sangre.
    Y yo ahora te ofrezco.
    Comprensión y fuerza. Para seguir. Simplemente seguir. Luchando. Sobreviviendo.
    Solo pretendo que sigas respirando, porque estar leyendo esta pequeña ayuda, o intento de ella. Es luchar. Porque estas aquí y ahora. Porque es un día menos para acabar con esto. Y así se pasan los días. Sobreviviendo. Esperando, o hasta rezando. Para que el día siguiente sea un poco menos duro. Menos agobio. Menos angustia. Menos vacío.
    Y así se pasan los días.
    Las batallas.
    Y la depresión.

    Porque no se cuando.
    Pero creo que la comprensión. El apoyo. Y la poca fuerza que nos queda.
    Son mucho más necesarios que cualquier antidepresivo.

    Después de cuatro años con bulimia y seis meses con una grave depresion, han sido capaces de ponerle un nombre a esta guerra. Yo también soy TLP. Animo

    hace cerca de 7 meses
    1 Responder
  • imme

    Hola, yo igual tengo tengo 16 años soy hombre y tengo TLP entre otros TP que tengo, no e recivido mucha atencion psiquiatríca o psicologica aun y es por eso que no se sabe con precisa exactitud que es todo lo que tengo, aunque siento que voy mas encaminado a ser esquizofrénico con varios TP, y nose tu historia pero siento que emos pasado casi por lo mismo, yo tambien e intentado suicidarme varias veses, solo que esto me lo e guardando en secreto de mi familia, ni yo se por que no se los e dicho, mis ideas son muy delirantes y confusas, pero desde que era muy niño me habian dado intervercion psicologica pero lo unico que me diagnosticaron en aquel entonses fue TDHA y TEP (transtorno esquizoide de la personalidad) y hoy en dia tengo un psiquiatra pero no es de ninguna institución es privado y solo quiere dinero y no ayudarme se nota mucho eso, se diria que no e tenido ayuda actualmente, pero incluso yo se mucho mas de lo que padesco que ese sujeto que se hace llamar doctor psiquiátrico, enfin dentro de poco me atendere en una institución psiquiatríca y alli ya confesare todo y dire las cosas con mas detalle, pero bueno no queria hablarte de mis asuntos y problematicas personales, solo quiero que sepas que me siento enverdad comprendido en el sentido del TLP contigo, somos adolecentes que emos sufrido con este problema yo tambien pienso que es la peor etapa de la vida, emos experimentado estar al borde de la muerte y por obra de destino seguimos aqui pelendo contra nuestro peor enemigo nuestra propia mente, quiero que sepas que tus palabras son inspiradoras y me an dado razones para seguir peleando, te doy las gracias por que tu opinion vale mas de lo que crees, quisiera poder conocerte o tener algun contacto contigo para saber mas afondo de nosostros y darnos apoyo mutuamente como sea si te animas te dejo mi correo aqui ironmonger_98ivan@hotmail.com espero ponerme en contacto contigo alguna vez, bueno de nuevo gracias por tus palabras inspiradoras y a seguir peleando
    Por que lo ultimo que se pierde es la esperanza, y si incluso despues de la vida, suerte a todos y animo que somos mas fuertes que nuestra mente y sentimientos ;D

    hace cerca de 7 meses
    0 Responder
  • Ari

    Vaya, veo que los adolescentes con TLP somos dados a escribir.
    Lo entiendo completamente, tengo 16 años y un historial inmenso de autolesiones.
    Me siento vacía, no le puedo decir a nadie. No pertenezco a la escuela.
    Tengo un problema, me da miedo que me lleven al psiquiatra, nunca he ido y no quiero. No quiero medicamentos, no quiero perderme.
    ¿Es diferente vivir con pastillas a vivir con vacío?

    hace cerca de 5 meses
    0 Responder
  • ANÓNIMO

    HOLA, QUIERO COMENTARLES QUE TENGO UNA HIJITA CON EL PROBLEMA DE TLP DIAGNOSTICADO POR DOS INSTITUCIONES EN MEXICO QUE SON DE ALTO NIVEL: EL HOSPITAL FREY BERNARDINO ALVAREZ Y EL INSTIUTO RAMON DE LA FUENTE. AMBOS SON INSTITUCIONES DE PRIMER NIVEL EN MEXICO. MI HIJA ESTUVO HOSPITALIZADA AHORA ESTA CURANDOSE EN EL INSTUTUTO RAMON DE LA FUENTE POR EXPERTOS ACUDAN AHI. MAMAS DE HIJOS CON ESTE PROBLEMA Y SOBRE TODO ESTEN PENDIENTES DE SU TRATAMIENTO YO DEJE DE TRABAJAR PARA CUIDAR Y ACOMPAÑAR A MI HIJA.........

    hacecerca de 1 mes
    0 Responder
  • Alexa

    Valorado 2 de cinco estrellas

    Hola tengo 26 años y hace unas semanas me diagnosticaron TLP, primeramente ya sabía que algo no estaba mal con mi cabecita, mi temor es continuar con estos cambios de ánimo y afectar a mi familia, desafortunadamente no he leído muchos comentarios de un "si te puede! yo lo logré" comenzaré a hacer ejercicio, he dejado el alcohol, las drogas y no tengo apetito sexual (gracias a Dios) comienzo a identificar cuando viene un cabio de ánimo, acepto mis errores y sobre todo me disculpo de corazón una vez que identifico mi falla, he cambiado de número y cerré mi FB me siento mucho mejor, estoy tomandome unas semanas de encierro en casa, leyendo y curando, perdonando y reflexionando sobre esto. Sé que no hay cura, pero hay alternatívas para modificar mi vida y tener una vida mejor, quiero decirles a todos los que tienen este padecimiento que no están sólos, que tengan voluntad, que no se dejen vencer y sobre todo que sean concientes de que hay gente que nos aman y podemos cambiar nuestro camino a algo positivo y bello. Tengan actividades, cuando vean venir un ataque comiencen a multiplicar, de esa manera su cerebro trabajará en las operaciones dejando atrás el ataque... no están sólos y no hagan caso de la gente ignorante que piensan que nosotros por tener TLP estamos locos y somos tóxicos, amencé y mediten, respiren... no pierdan fé. Saludos

    hace cerca de 1 semana
    0 Responder

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 3000 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 3000 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

trastornolimite.com - Portal sobre el trastorno límite de la personalidad o trastorno de inestabilidad emocional
Las imágenes y textos firmados accesibles a través de esta web son propiedad de sus respectivos autores.
La información contenida no debe reemplazar en ningún caso la relación médico-paciente.
Para cuestiones sobre la web, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2015 - trastornolimite.es